Acerca de los Apalaches Villuercas; la “Z” del SIA

Publicación2Es la zona central del Sendero Internacional de los Apalaches en España, donde veremos al 100% lo que es el relieve Apalachense, único lugar en Europa donde se puede observar éste relieve al igual que si estuviéramos en la Cordillera de los Apalaches en el Este de Estados Unidos.

Por este motivo, en la esta zona hemos hecho lo que denominados “La Z del SIA”, para no pasar de largo y detener el sendero en esta zLasVilluercasIboresJaraona sin igual, quedan sitios excepcionales por los que el sendero no pasa, pero es imposible poner toda la belleza de la zona en el SIA.

En total andaremos unos 250 Km. pasando por las localidades de: Higuera de Albalat, Campillo de Deleitosa, Fresnedoso de Ibor, Robledollano, Cabañas del Castillo, Solana, Berzocana, Logrosán, Cañamero, Guadalupe, Navezuelas, Navalvillar de Ibor, Castañar de Ibor, Peraleda de San Román, Valdecasa del Tajo, Villar de Pedroso, Navatrasierra y Puerto de San Vicente.

Pasaremos por caminos públicos y utilizaremos algunas etapas de los siguiente caminos:  Camino Natural de las Villuercas, Ruta Isabel la Católica, Ruta Alfonso Onceno, Camino Natural del Tajo y Camino Real de Guadalupe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s